La historia del caballo colombiano Resorte III es muy interesante. Resorte III fue un caballo de paso fino, una raza criolla que se caracteriza por su elegancia, fuerza y velocidad. Resorte III nació en 1959, en la hacienda Tapiales, en Antioquia. Su padre fue Kerenski (Resorte II) un caballo traído de Medellín, y su madre fue La Guala, una yegua de la región12.
Resorte III se destacó desde muy joven por su belleza y su andar fino y natural. Fue comprado por don José María Restrepo, quien lo llevó a su finca en Cundinamarca. Allí, Resorte III inició su carrera como reproductor, dejando una descendencia numerosa y de gran calidad. Entre sus hijos más famosos se encuentran Resorte IV, Rescate del 8, María Luisa, El Siglo y Sereno23.
Resorte III fue considerado el caballo más importante en la genética del paso fino colombiano, ya que transmitió sus características a muchas generaciones de caballos. Resorte III murió en 1978, a los 19 años, dejando un legado de prestigio y admiración. Resorte III fue un caballo que hizo historia en el mundo equino. 🐎
No hay comentarios:
Publicar un comentario