sábado, 20 de junio de 2015

SIR BARTON, (1916-1937)

SIR BARTON, (1916-1937)
Era un potro pura sangre de la castaña que en 1919 se convirtió en el primer ganador de lo que vendría a ser conocido como la Triple Corona Americana .
Él fue engendrado por los principales Shoot Estrella semental de la yegua Hanover Señora Sterling . Su abuelo fue el campeón de Inglés 1893 de la Triple Corona , Cola de pescado . [ 1 ]
Sir Barton fue criado en Kentucky por John E. Madden y Vivian A. Gooch en Hamburg Place Granja cerca de Lexington.
Carrera Racing
Inicios de su carrera
Madden corrió al potro en su propiedad durante sus dos años de edad, temporada. Él se inscribió en seis carreras , ninguno gana. Madden vendió el caballo en el año 1918 por $ 10.000 a empresario canadiense JKL Ross.
Ross colocó Sir Barton en manos del entrenador de Guy H. Bedwell y jinete Johnny Loftus .
Triple Crown
A las tres , Sir Barton hizo su debut en la temporada como una doncella en el Derby de Kentucky. Se suponía que debía ser el conejo ( marcapasos ), por su compañero de cuadra muy bien considerado , un caballo llamado Billy Kelly. Sin embargo , Sir Barton dirigió el campo de 12 caballos de principio a fin , ganando la carrera por cinco longitudes . Sólo cuatro días después, el caballo estaba en Baltimore y ganó el Preakness Stakes , batiendo Eterno por cuatro cuerpos . De nuevo se llevó todo el camino.Luego ganó las Withers Stakes en Nueva York y poco después terminó la primera Triple Corona en la historia de EE.UU. por ganar fácilmente el Belmont Stakes , estableciendo un récord americano de la milla y tres octavos raza, la distancia para el Belmont en el momento . Cuatro victorias de Sir Barton fueron realizadas en un espacio de tan sólo 32 días. Ha sido honrado retrospectivamente como el 1919 Caballo del Año .
1920 : La temporada de cuatro años de edad
Como un niño de cuatro años de edad , Sir Barton ganó cinco de las 12 carreras de las que participó durante la temporada 1920 . En una de estas carreras , el Saratoga Handicap , venció Exterminator . Mientras lleva a 133 libras , Sir Barton estableció un récord mundial para 1 3/16 millas a la suciedad en ganar el 28 de agosto 1920 edición de los comerciantes y los ciudadanos discapacitados . Sin embargo , fue su match race , el 12 de octubre de ese año contra man o ' War en Kenilworth Park en Windsor , Ontario, Canadá, que es el más recordado. Sir Barton , quien sufría de problemas del casco a lo largo de su carrera, era inadecuado por la superficie dura de Kenilworth, y fue golpeado por siete cuerpos .
Jubilación y stud
Se retiró como semental ese año , prácticamente olvidado por el público. En 1922 Ross vendió Sir Barton a BB Jones que lo situó en su Audley Granja en Berryville, Virginia, donde permaneció hasta 1933.En diciembre de 2008 , una estatua fue develada de Sir Barton frente a granero semental Audley Farm. La estatua, obra del escultor americano ene Woods, fue un regalo de Erich von Baumbach , Jr. , cuya familia ha tenido una asociación con la finca desde hace treinta años .
Como padre , Sir Barton disfrutó de un éxito moderado y pasó la mayor parte del resto de su vida como un caballo de trabajo con los EE.UU. Ejército Remonta Servicio en Fort Robinson , Nebraska hasta que fue vendida a ranchero JR Hylton en Douglas, Wyoming.
Sir Barton murió de un cólico el 30 de octubre de 1937 y fue enterrado en un rancho en las estribaciones de las montañas de Laramie . Más tarde , sin embargo, sus restos fueron trasladados a Washington Park en Douglas, Wyoming, donde se erigió un memorial en honor a primer ganador de la Triple Corona de los Estados Unidos .
Honores y premios
Sir Barton fue reconocido oficialmente por el órgano de gobierno como el primer ganador de la triple corona en 1948.
Sir Barton y Star Shoot ambos tienen una calle con su nombre en su honor en Lexington, Kentucky, en el Centro Comercial de Hamburgo. Sir Barton Way va desde Winchester Road A Man O 'War Blvd; Shoot estrella se agota a Sir Barton. Se instaló en el Museo Nacional de Racing y Salón de la Fama en 1957. En el ranking la revista Blood -Horse de los 100 EE.UU. pura sangre campeones del siglo 20 , es no. 49 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario