sábado, 20 de junio de 2015

America Pharoah el nuevo campeón de la triple corona

NUEVA YORK - American faraón demostró que no es imposible ganar la Triple Corona.

Claro, 37 años habían pasado desde que Affirmed barrió el Kentucky Derby, Preakness y el Belmont Stakes. Y mucha gente no se atrevieron conseguir sus esperanzas para otro ganador de la Triple Corona después de que otros 13 caballos desde entonces tenían sus intentos van mal en Belmont Park.

Belmont Stakes de 2015
Algunos observadores incluso sugirieron la Triple Corona era demasiado duro y se necesitaban cambios para hacer la serie más fácil.

Americana Pharoah demostró que todos están equivocados.

Él logró una victoria 5.5 de longitud Sábado, conduciendo todo el camino en una carrera agotadora en la que sus rivales no amenazados. El potro bahía con la inusualmente corta la cola y el nombre mal escrito - que debería ser faraón - hizo una de las hazañas más raras del deporte 'de arco frente a un lleno completo delirante de 90.000.

Americana Pharoah pateó lejos en la parte superior del tramo, que provocó una ruidosa celebración que comenzó antes de la línea de meta y duró mucho después de la carrera terminó. La fiesta continúa el domingo en Louisville, Kentucky, donde el potro con sede en California será agasajado en Churchill Downs, donde se quedó en medio de carreras de la Triple Corona.


Ganadores de la Triple Corona de carreras de caballos
A principios de la semana pasada, el propietario Ahmed Zayat dijo a CBS News 'Michelle Miller que American faraón era un campeón sin toda la bravuconería.

"Él es tan dulce como un caballo que jamás viene en", dijo Zayat. "Se podría traer a los niños a él, y él te acaba de poner la cabeza en ellos. Él sabe quién es. Yo lo llamo un humilde campeón."

Americana Pharoah se unió al exclusivo club de los ganadores de la Triple Corona Sir Barton (1919), Galán Fox (1930), Omaha (1935), almirante de la guerra (1937), Whirlaway (1941), el conde Fleet (1943), Asalto (1946), Mención (1948), de la Secretaría (1973), Seattle Slew (1977) y Affirmed.

"Estoy muy emocionado", dijo el 93-años de edad, Penny Chenery, que era dueño de la Secretaría y observó desde las gradas.

Esto es lo que sabe acerca de cómo se convirtió en un campeón, y lo que está por delante de él:

Un gran caballo


Belmont Stakes de: Ganadores anteriores
Se necesita una gran caballo en ganar la Triple Corona, que puede soportar el horario comprimido de tres carreras a varias distancias en diferentes pistas en cinco semanas. Por no hablar de las carreras de preparación necesarios para acumular los puntos suficientes para correr en el Derby. Después de perder su primera carrera profesional, American Pharoah pasó a ganar un Premio Eclipse como campeón del año pasado 2 años de edad. Ahora, que ha ganado siete en fila y el único cierre fue el Derby, que ganó por una longitud. Esa fue la dura prueba que necesitaba para endurecer durante el resto de la Triple Corona. Más tarde ganó el Preakness por siete longitudes en una tormenta de conducción.

SUPERÓ LESIONES
Americana Pharoah, a principios del favorito, no podía correr en el Breeders 'Cup Juvenile en octubre pasado debido a un pie delantero izquierdo magullado. Él estaba apagado durante 6,5 meses, y no volvió a las carreras hasta marzo 14. Eso es un poco tarde en la temporada de preparación Derby, pero el entrenador Bob Baffert mostró paciencia en la que descansa su caballo estrella hasta que fue recuperado por completo. Americana Pharoah no perdió nada de su condicionamiento a pesar de su extendido vacaciones. "Nadie puede hacer que un caballo lento un caballo rápido", dijo el propietario Ahmed Zayat, "pero es un entrenador que le importa quién puede desarrollar un caballo. Un entrenador que cuida sabe cuándo parar un caballo cuando todos estamos tentados a atropellarlo. "

FRACASO Y EXPERIENCIA
Baffert y jinete Victor Espinoza pueden respirar suspiros de alivio después abandonando sus maldiciones Triple Corona personales. Baffert había perdido sus tres intentos triples anteriores, incluyendo por una nariz en 1998. Finalmente, puso sus manos sobre el trofeo de plata de ley de la Triple Corona que había estado esperando 37 años en el Museo del Derby de Kentucky a alguien para reclamarlo. "Yo estaba realmente llegando a rechazar este trofeo - Ha llegado con mucha miseria", dijo Baffert. Espinoza perdió barridos de la Triple Corona en 2002 - a caballo del emblema de Guerra que fue entrenado por Baffert - y el año pasado a bordo de California Chrome. "Me siento como un perdedor las últimas dos veces", dijo. "Miré a ese trofeo, que estaba emocionado y un poco enojado porque dos veces que no pueden conseguir hasta ahora."

SIGUIENTE ARRIBA
Los derechos de reproducción a American Pharoah se vendieron antes del Belmont a Coolmore Ashford Stud en Versailles, Kentucky. Zayat continuará poseer el potro hasta que se retire, que no se espera que sea hasta el próximo año. "¿Puede este cambio? Posiblemente, no puedo prometer", dijo Zayat. "Tenemos que disfrutar de nuestras estrellas y correr como siempre que nos sea posible." Montas no se determinarán hasta Americano Pharoah se retira, pero ganar la Triple Corona deben enviarlas en órbita. Su padre, Pioneerof el Nilo, es de $ 60.000 por potro vivo.


fuente:  CBS NEWS http://www.cbsnews.com/news/american-pharoah-proves-triple-crown-is-still-possible/

No hay comentarios:

Publicar un comentario